Vacunarte contra la gripe es seguir cuidando tu salud y la de los demás

Campaña de Vacunación Antigripal 2023

Asociados
Share icon

Si recibiste recientemente alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, comunicate con tu médico para saber cuándo es conveniente aplicarte la vacuna antigripal. 

Inicio de la campaña: 20/03/2023 hasta el 31/07/2023
 

Con la llegada del invierno, es muy importante que te protejas para no contagiarte el virus de la influenza. Si tenés síntomas o señales de alarma, No te automediques, recordá que contás con nuestro servicio de videollamadas de Cam Doctor, todos los días las 24 hs. 

Vacunarte y vacunar a tu familia es la mejor manera de afrontar la gripe. Recordá que si sos población de riesgo, la vacuna antigripal está incorporada en el calendario.  
 

¿Cuánto sabés sobre la gripe?  
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones a personas mayores de 65 años, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas. 

¿Cómo se transmite?
El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. 

¿Cuáles son los síntomas? 
Los más frecuentes son: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dificultad para respirar, neumonía, dolor de garganta, de cabeza y muscular. 

¿Cómo se puede prevenir? 
Aplicando la vacuna, reducimos las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. 

¿La gripe se manifiesta en todas las personas por igual? 
No. Ciertas condiciones (como la edad, algunas enfermedades o el embarazo) pueden predisponer a algunas personas a sufrir complicaciones por el virus de la gripe, descompensaciones de su enfermedad, internación y muerte. Por eso es fundamental que quienes estén incluidos en los grupos de riesgo se vacunen oportunamente. 

Personas consideradas dentro de los Grupos de Riesgo: 

  • Niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis 

  • Puérperas: hasta el egreso de la Maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo 

  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gr 

  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación 

  • Asociados menores de 2 años y mayores de 65 años 
     

Si estás dentro de los grupos de riesgo, en Medifé te brindamos: 

  • Cobertura 100% 

  • No es necesario presentar receta ni autorización previa 

  • Acceso a la vacunación con credencial y DNI, en vacunatorios o farmacias convenidas (estas últimas podrían cobrar la aplicación) 

 

Si NO estás dentro de los grupos de riesgo, contás con: 

  • Cobertura según porcentaje de credencial (para la cobertura al 100%, debés acceder en hospital público, salitas, etc.) 

  • No es necesario presentar receta ni autorización previa 

  • Acceso a la vacunación con credencial y DNI, en vacunatorios o farmacias convenidas (estas últimas podrían cobrar la aplicación) 

Podés aplicarte la vacuna en cualquiera de las farmacias de cartilla o en los vacunatorios habilitados. 


VER CENTROS DE VACUNACIÓN 
· Vacunatorios del interior del país
· Vacunatorios de CABA y GBA

VER FARMACIAS DE CARTILLA
Cartilla médica de profesionales de la salud