Cam Doctor

Términos y condiciones

Términos y Condiciones del servicio de médico online Cam Doctor de Medifé 1. Definiciones: - ENTIDAD -: Se entiende por ENTIDAD - a MEDIFE A.C. SERVICIOS- (En adelante “LA ENTIDAD”). - ASOCIADO/S: Se entiende por asociado/s a la/s persona/s que se encuentra/n afiliada/s a los SERVICIOS médico-asistenciales que brinda MEDIFE A.C. (En adelante “MEDIFE”). - USUARIO: Se entiende por USUARIO al asociado de MEDIFE que se ha registrado en la página web de MEDIFE o la aplicación móvil de Medifé y utiliza el SERVICIO de video llamada para acceder a un médico por demanda espontánea en las especialidades de Pediatría, Clínica Médica y Odontología (En adelante el “USUARIO”). - SERVICIO: Se entiende por SERVICIO al sistema de acceso a un profesional de salud exclusivamente salud en las áreas de Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Chequeo de salud, Salud integral de la mujer, Salud reproductiva de los adolescentes, Cuidados de la persona mayor, Nutrición, Prevención cardiovascular, Control de diabetes, Cesación tabáquica y Médico personal/cabecera o aquellos que oportunamente sean incorporados mediante videoconsulta brindado por LA ENTIDAD y/o por terceros contratados por LA ENTIDAD al efecto, y que se encuentra disponible en la página web o la aplicación móvil de MEDIFE el cual se denomina “Cam Doctor”. 2. Generalidades: Las presentes condiciones generales (en adelante denominadas “Condiciones Generales”) regulan los términos y condiciones de acceso y uso del SERVICIO “Cam Doctor”, que pone a disposición LA ENTIDAD con el alcance y hasta los límites que se definen en estas Condiciones Generales, las cuales el USUARIO deberá leer, entender y aceptar para hacer uso del SERVICIO y obtener el asesoramiento que se brinda a través de este. La aceptación de los TERMINOS Y CONDICIONES implica CONSENTIMIENTO INFORMADO y la plena aprobación de las presentes Condiciones Generales. El SERVICIO que se brinda a través de “Cam Doctor” consiste en la posibilidad de que el USUARIO realice una consulta no presencial, de carácter virtual, a un profesional de la salud en las áreas de Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Chequeo de salud, Salud integral de la mujer, Salud reproductiva de los adolescentes, Cuidados de la persona mayor, Nutrición, Prevención cardiovascular, Control de diabetes, Cesación tabáquica, Cuidados del Deportista, Tu Médico de Familia y Médico personal/cabecera para Plan Medifé+. La consulta tendrá una duración variable según criterio del profesional consultado con una máxima de 15-20 min en los casos de consultorios programados; podrá ser realizada, para demanda espontáneas adultos y pediatría de lunes a domingo 24 hs., odontología de lunes a viernes de 10 a 13 hs y para programadas de lunes a viernes de 9 a 20 hs (éstos últimos NO incluye feriados). Puede acceder a Cam Doctor desde la web de Medifé, ingresando a tu cuenta de asociado, o a través de la app gratuita Medifé Móvil (disponible en Android e iOS), asegurándose de tener una conexión a internet buena y estable, de dar permisos de uso del micrófono y la cámara cuando sean solicitados, así como, el USUARIO debe encontrarse en un ambiente silencioso, bien iluminado y privado. LA ENTIDAD podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, previa notificación a los USUARIOS. 3. Condiciones Particulares de uso del SERVICIO: i. La consulta médica mediante este SERVICIO no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial. ii. La consulta médica mediante este SERVICIO se rige por el DOCUMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TELECONSULTA - Teleconsulta con el/la paciente (TCP) (IF-2021- 124291043-APN-DNCSSYRS#MS) aprobado en la resolución RESOL-2022-581-APN-MS de fecha publicada el 21-03-2022, el cual a su vez se incorporó al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA. 2 iii. El SERVICIO se encuentra disponible exclusivamente para los afiliados de Medifé de todo el país de los planes Medifé +, Bronce, Juntos, Plata, Oro y Platinum en la medida en que se comuniquen desde un dispositivo móvil o pc con conexión a internet. iv. Los profesionales que brindan el SERVICIO lo hacen exclusivamente en las áreas de Pediatría, Clínica Médica y Odontología, Chequeo de Salud, Salud Integral de la Mujer, Salud reproductiva de los Adolescente, Cuidados de la persona mayor, Nutrición, Prevención Cardiovascular, Control de Diabetes y/o Cesación Tabáquica, Cuidados del Deportista, Tu Médico de Familia, Médico Personal/Cabecera para Plan Medifé+, y los que oportunamente vayan incorporándose. v. En caso de ser necesario y a criterio del profesional consultado, el USUARIO podrá ser derivado a consulta presencial, o bien podrá ser derivado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamiento según prestadores de cartilla. vi. En caso de urgencia y/o emergencia, el USUARIO deberá dirigirse la guardia de institución de cartilla conforme su plan Medifé o comunicarse telefónicamente con el Contacto de Emergencias llamando al 0800-333-0075. vii. El SERVICIO se encuentra disponible para asociados de MEDIFE que hayan cumplido con el registro en la página web o App de MEDIFE mediante “nombre de USUARIO” “contraseña”. viii. El SERVICIO está disponible para asociados que se encuentren en el exterior para videoconsultas orientativas exclusivamente. ix. La cantidad de consultas médicas que podrá realizar el USUARIO no se encuentra limitada, sin embargo, debe prevalecer el criterio médico de la pertinencia de esta vía de atención o su derivación a la consulta presencial. x. El SERVICIO únicamente se encuentra disponible para ser utilizado a través de la página web o la app gratuita Medifé Móvil (disponible en Android e iOS) mediante el sistema de video llamada, no estando autorizado ni disponible a través de otro sistema diferente. xi. El SERVICIO es sin cargo para el USUARIO hasta una determinada cantidad de consultas. Una vez agotadas las mismas, las consultas siguientes estarán - sujetas a un copago el cual variará según el plan médico de MEDIFE contratado por el USUARIO. xii. LA ENTIDAD se reserva el derecho de finalizar el SERVICIO previa notificación a los USUARIOS. xiii. El SERVICIO no incluye las especialidades o SERVICIOS detallados en el apartado 6 de las presentes Condiciones Generales. xiv. El SERVICIO no podrá ser utilizado por ASOCIADOS que se encuentren en mora en el pago de su factura de MEDIFE. xv. El SERVICIO se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o SERVICIO de conectividad que posea el USUARIO. Para una correcta y eficaz utilización del SERVICIO, se sugiere, como mínimo, con los siguientes SERVICIOS: Requisitos: Navegadores: Google Chrome (última versión), Mozilla Firefox (última versión), o Microsoft Edge (última versión). Requisitos Mínimos PC: Sistema operativo: Windows 10 32 bit, Windows 8.1 32 Bit, Windows 8 32 Bit, Windows 7 32 Bit. Procesador: Intel Celeron Dual-Core / Intel Core 2 Dual-Core @ 2.40GHz / AMD Athlon @ 2.5GHz. Memoria RAM: 2GB. Velocidad Internet: 3Mb de bajada / 512Kb de subida. Micrófono y cámara web: (640x480). Requisitos Recomendados PC: Sistema operativo: Windows 10 64 Bit, Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit. Procesador: Intel Core i3 3.2GHZ / AMD Phenom II @ 3.30GHZ. Memoria RAM: 4GB Velocidad Internet: 6Mb de bajada / 1Mb de subida. Micrófono y Cámara web: (1280x720). Dispositivos Móviles: Requisitos Android: Versión 5.0 en adelante Requisitos IOS Versión 14.3 en adelante 3 4. Obligaciones del USUARIO. El USUARIO deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales. De forma expresa, el USUARIO manifiesta que utilizará el SERVICIO de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales; el USUARIO también manifiesta su consentimiento para que los datos puedan ser recolectados y objeto de tratamiento con finalidades estadísticas o científicas. El USUARIO reconoce y declara aceptar que efectuará consultas a través del SERVICIO exclusivamente referidas a su propia salud y no respecto de terceros; El USUARIO reconoce y declara comprometerse a efectuar las consultas a través del SERVICIO en condiciones ambientales adecuadas para desarrollar la consulta (espacio privado, buena iluminación, sin ruidos), su incumplimiento facultará al profesional a solicitarle una nueva conexión en un momento apropiado. Además, podría facultar a la ENTIDAD a resolver el presente contrato por culpa del USUARIO y a accionar civil y penalmente por los daños y perjuicios ocasionados. 5. Responsabilidad de LA ENTIDAD. Límites. LA ENTIDAD no ofrece garantía de resultado alguno en relación con el consejo médico, indicación o diagnóstico que le brinde el profesional consultado al USUARIO a través del SERVICIO. El USUARIO reconoce y acepta que ni LA ENTIDAD ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico, asesoramiento, contenidos, información y SERVICIOS que ofrece LA ENTIDAD a través del SERVICIO toda vez que no asume una obligación de resultado. LA ENTIDAD no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso de que el USUARIO no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional. Exceptuando los casos que la legislación vigente de la República Argentina imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, LA ENTIDAD no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del SERVICIO. 6. Exclusiones. Se deja expresamente establecido, y así lo acepta el USUARIO, que quedan excluidas del SERVICIO cualquier especialidad médica que no resulte salud en las áreas de Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Chequeo de salud, Salud integral de la mujer, Salud reproductiva de los adolescentes, Cuidados de la persona mayor, Nutrición, Prevención cardiovascular, Control de diabetes, Cesación tabáquica y Médico personal/cabecera. Asimismo, se establece que se encuentran expresamente excluidas las siguientes especialidades y/o prestaciones: URGENCIAS O EMERGENCIAS - CERTIFICADOS MEDICOS - APTOS FÍSICOS – PRESCRIPCIÓN DE PSICOFARMACOS NO AUTORIZADOS – PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO. - Cualquier otra que por su naturaleza y/o complejidad no pueda brindarse a través del SERVICIO. 7. Propiedad intelectual e industrial de todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a LA ENTIDAD o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, o bien LA ENTIDAD posee las licencias necesarias para su uso. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página web sin la previa autorización en forma expresa por parte de LA ENTIDAD. 8. Confidencialidad. Se deja expresa constancia que las consultas que el USUARIO realice a través del SERVICIO, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán sometidas a grabación, ni de voz ni de imagen por parte de la ENTIDAD, con el fin de garantizar la confidencialidad de la 4 información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, conforme lo exigen las normas que rigen la materia (cf. Ley Nro. 25.326 de Protección de los Datos Personales, Ley 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud y sus modificaciones y reglamentación aplicable). En forma concordante, el USUARIO reconoce y declara aceptar que en ninguna circunstancia someterá la consulta que realiza a grabación, ni de voz ni de imagen, tanto de su parte como del profesional médico interviniente. Su incumplimiento facultará a la ENTIDAD a resolver el presente contrato por culpa del USUARIO y a accionar civil y penalmente por los daños y perjuicios ocasionados. 9. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones. Las presentes Condiciones Generales se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República Argentina. Para cualquier reclamo relacionado con el SERVICIO serán competentes los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el USUARIO desee efectuar a LA ENTIDAD deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: Lima 87, Piso 5, CABA

Anexo Farmacia

FARMACONECTA: El Asociado Medifé que mantiene una Teleconsulta través de CamDoctor, puede acceder al servicio de solicitud y compra de medicamentos proporcionado por Farmaconecta. Dichos productos podrán ser abonados a través de un link de pago a Mercado Pago o a través de Mobbex, los productos serán enviados en forma bonificada al domicilio declarado siempre y cuando el asociado se encuentre en CABA.

El ingreso a dicho servicio es posible una vez culminada la Teleconsulta a través de CamDoctor. La forma de ingreso a este servicio inicia en CamDoctor a través de la opción Pedir Medicación a Farmacia y culmina con el Contacto a través de WhatsApp con Farmaconecta.

El asociado que haga uso de dicha opción MANIFIESTA FORMALMENTE SU CONSENTIMIENTO y posibilita a que Medife envíe/informe/comunique a Farmaconecta los siguientes datos

- Nombre completo
- Dirección
- Teléfono de contacto
- Receta electrónica (con todos los datos necesarios para su procesamiento)

Medifé y Farmaconecta (Nombre de Empresa) han firmado correspondiente Acuerdo de confidencialidad