Me voy de vacaciones y voy ausentarme por algunas sesiones, ¿Debo avisar al profesional tratante?
Sí, las ausencias se informan previamente al profesional tratante, de lo contrario el profesional tratante está habilitado a cobrarte la totalidad del honorario de la consulta, según los valores establecidos por Medifé.
Autorizaciones
Inicio de tratamiento: Deberás gestionar un turno para una entrevista de orientación, presencial o remota, de acuerdo a la zona donde querés recibir atención.
Si la zona donde vas a recibir atención no cuenta con Coordinador que realice la entrevista de orientación, el inicio y continuidad del tratamiento, se autorizan a través de la Web para las siguientes prácticas:
Normas de atención
Las prestaciones de salud mental se brindan de acuerdo al Plan Médico Obligatorio: 30 (treinta) sesiones por año calendario, por asociado. Medifé no establece frecuencia ni duración de cada sesión, cada tratamiento es singular.
Coseguro: En la Entrevista de Orientación te informarán si corresponde abonar un coseguro en forma directa al profesional tratante, y cuál es el monto vigente.
¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO AVISAR AL PROFESIONAL TRATANTE SOBRE UNA AUSENCIA A LA CONSULTA?
Las ausencias a las consultas se informan con 24 horas de anticipación. Si la cancelación se produce dentro de las 24 horas del turno acordado, el profesional tratante está habilitado a cobrarte la totalidad del honorario de la consulta, según los valores establecidos por Medifé.
HICE LA ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN DE SALUD MENTAL HACE UN TIEMPO Y NO COMENCÉ EL TRATAMIENTO ¿DEBO REALIZAR NUEVAMENTE LA ENTREVISTA?
Si transcurrieron más de 3 (tres) meses que realizaste la Entrevista de Orientación, es necesario solicitar un turno para realizarla nuevamente como condición para el inicio de cualquier tratamiento en Salud Mental.
¿PUEDO ELEGIR EL PROFESIONAL DE SALUD MENTAL CON QUIEN DESEO REALIZAR EL TRATAMIENTO?
Durante la Entrevista de Orientación podés indicar tu preferencia por un profesional determinado. El Coordinador de Salud Mental que realice la entrevista tendrá en cuenta tu preferencia en función del profesional que considere más adecuado al motivo de tu consulta.
¿EN QUÉ CONSISTE UNA ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN DE SALUD MENTAL?
En la Entrevista de Orientación serás escuchado por un profesional de nuestra red de Salud Mental, quien a partir del motivo de tu consulta, definirá el tratamiento y profesional más adecuado para la derivación. Además, te informará si corresponde abonar un coseguro en forma directa al profesional tratante y cuál es el monto vigente en ese momento.
COMENCÉ EL TRATAMIENTO, PERO DESEO CAMBIAR DE PROFESIONAL ¿QUÉ DEBO HACER?
Para cambiar el profesional al que fuiste derivado/a, solicitá una nueva Entrevista de Orientación donde podrás plantear las razones de tu pedido para que las considere el Coordinador de Salud Mental.
¿Cómo busco profesionales médicos para atenderme?
Ingresá a la cartilla médica, seleccioná tu plan, y buscá por ubicación, nombre, rubro y/o especialidad del médico.