Recomendaciones para mejorar tu alimentación con el equipo de Cam Doctor

Estos primeros meses del año muchas veces queremos incorporar hábitos saludables, comenzar a comer más sano o realizar actividad física. Sabemos que lograr incluirlos en el tiempo es el gran desafío, por eso te damos algunos consejos.

Asociados
Share icon

 

Comenzamos un nuevo año y nos ponemos objetivos, y para poder lograrlos una de las claves es la “planificación”, es decir tener un plan para lograrlos. Si pensamos cómo vamos a hacer las cosas, identificamos cuáles son los obstáculos que se nos van a presentar y planificamos cómo los vamos a superar llegaremos a nuestra meta con mayor seguridad y, el proceso hasta lograrlo será más llevadero.

 

Para mejorar tu alimentación: planificala

En muchas oportunidades sabemos cuáles son los alimentos más saludables, pero nos cuenta incluirlos. Es muy común escuchar “No tengo tiempo de prepararme la comida” … “Estoy muchas horas fuera de casa” … “No como verduras porque se me pudren en la heladera” ... “Estoy aburrido de comer siempre las mismas comidas”...

Para no caer en esto y organizarse no hace falta ser un experto en la cocina.

 

Por eso te damos tres tips para planificar tu alimentación, ahorrar tiempo y no fallar en el intento:  pensá un menú semanal, realizá las compras en base al menú y dejalas preparadas.

 

Menú semanal:

  • Podés empezar organizando la comida principal y luego el resto de las comidas.
  • Pensar en comidas diferentes y simples te va a ayudar a incorporar los distintos grupos de alimentos (carnes, frutas, verduras, cereales y legumbres) evitando la monotonía.
  • Tener en cuenta dónde vamos a realizar las comidas nos ayuda a comprar lo que necesitamos.
  • Si te cuesta cocinar el almuerzo, prepará la noche anterior comida de más para llevarte al trabajo o tener para el otro día. 
  • No te olvides de incorporar verduras y legumbres. 
  • Priorizá alimentos sin procesar, aquellos que vienen de la tierra como las frutas y verduras. Elegí las de estación que son más frescas y nutritivas.

 

Compras: Hacer las compras en base a la organización semanal. 

  • Llevate la lista de alimentos así evitás olvidos y comprar de más.  
  • Y no vayas con hambre. 

 

Almacenamiento: Dedicar un momento a organizar y preparar los alimentos en casa te facilitará las futuras elaboraciones.

 

  • Lavar las frutas y verduras, en especial las de hojas, guardarlas secas para evitar que se pudran y nos invita a consumirlas cuando tenés menos tiempo.
  • Usá este momento para cocinar cereales como arroz y en especial legumbres. 
  • Aprovechá a usar el freezer, congelá el pan de molde cortado, una tarta en porciones, carne o milanesas con separadores para tenerlas cuando las necesites.

 

Incorporar todas estas recomendaciones juntas no es tan fácil, pero si vas haciéndolo de a poco, esos pequeños cambios con el tiempo se traducen en grandes logros.

 

Si querés más consejos, de forma personalizada y teniendo en cuenta tus gustos y tiempo, te esperamos en el consultorio programado de nutrición de Cam Doctor.