La importancia del cordón umbilical. Enterate de todos los beneficios de guardarlo.

Asociados
Share icon

El cordón umbilical de un bebé contiene una gran cantidad de células madre en estado virgen. Recolectarlo durante el nacimiento es una oportunidad única, muy importante de aprovechar. 

 

Para entender qué son las células madre y para qué sirve guardarlas, escuchamos a Patricia Epstein, Directora Médica de MaterCell.

 

Según Epstein, "las células madre se definen a través de dos de sus propiedades: la primera es que son capaces de autorenovarse, es decir, que pueden dividirse y generar más células madre del mismo tipo. La segunda, es que pueden madurar o diferenciarse en células especializadas, capaces de llevar a cabo funciones específicas. La sangre y el tejido de cordón umbilical son fáciles de recolectar, sin riesgo para el bebé y la mamá. Se almacenan para tener rápido acceso para trasplantes en caso de necesitarlas".

 

La medicina regenerativa es la rama de la medicina que aplica células madre para distintos tratamientos médicos

 

Según Epstein, "hoy, las células madre del cordón umbilical cumplen un rol clave en la medicina regenerativa. Por un lado, las células hematopoyéticas del cordón umbilical, presentan utilidad clínica demostrada en 85 enfermedades (la mayoría onco-hematológicas) como fuente para un trasplante de médula ósea, ya que al ser de la propia persona (autólogo) no presenta riesgo de rechazo". También se encuentran las células mesenquimales del cordón umbilical. "Actúan en la regeneración o reparación de los tejidos dañados y sustituyen las células que mueren de forma rutinaria"

"Lo cierto es que las células madre del cordón umbilical criopreservadas son perfectamente compatibles para el niño de cuyo cordón umbilical se extrajeron; y puesto que hay una probabilidad de 1 en 4 de una compatibilidad perfecta con un hermano, los padres pueden decidir que la sangre del cordón umbilical esté a disposición de los hermanos. La decisión es enteramente de los padres hasta que el menor pueda resolver por sí mismo", detalla. 

 

Acceder a este beneficio es muy fácil:

  • Completando el formulario de contacto disponible haciendo click aquí
  • Comunicándote con MaterCell al 0800-444-6283 e informando que sos asociada de Medifé

Luego, los profesionales de MaterCell te indicarán cómo continuar.

 

Estar más cerca tuyo, llevándote la tranquilidad que necesitas en un momento tan especial, es nuestra mayor prioridad.