Celebremos las fiestas con responsabilidad

Disminuyamos los riesgos que implica un mayor contacto social, respetando las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Información General
Share icon

Se acercan las fiestas, y con ellas la preocupación por tomar todos los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en los encuentros familiares y sociales. Es importante recordar el esfuerzo significativo realizado durante todo el año por cada uno de nosotros, y especialmente por los mayores y/o personas con factores de riesgo, y no descuidarnos, dado que todavía hay transmisión comunitaria del virus en la mayoría de las jurisdicciones del país, si bien el número de casos está en descenso.

Teniendo en cuenta esto, es fundamental que disminuyamos al máximo los riesgos que puede implicar un mayor contacto social, particularmente con personas que pertenecen a poblaciones con mayor vulnerabilidad, y continuemos respetando las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Por eso, en Navidad y Año Nuevo, te recomendamos:

  • Limitá las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si tenés previsto compartir las fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
     
  • Tratá de realizar los encuentros al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes.
     
  • De no ser posible al aire libre, abrí puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
     
  • Dentro de lo posible, mantené la distancia mínima requerida entre personas y limitá el número de invitados a cada reunión.
     
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitá el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
     
  • En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, es mejor que los convivientes o contactos habituales se ubiquen juntos, sin mezclarse con otros grupos.
     
  • No se debe compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
     
  • En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, usar de barbijo y lavarse frecuentemente las manos.
     
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado, debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

Gracias por cuidarte y así seguir cuidándonos entre todos.

Medifé está conmigo.