Se viene el calor y te seguimos ayudando a cuidar tu salud

Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar este verano cuidando tu salud y la de tu familia.

Información General
Share icon

Llega el verano, aumenta la temperatura, pasamos más tiempo al aire libre y modificamos nuestra rutina. Por eso te damos algunos consejos para que puedas disfrutar este verano cuidando tu salud y la de tu familia.

Lo más importante, ¡no esperes a tener sed!

 

Las altas temperaturas pueden afectar a nuestra salud, pero tomando los recaudos necesarios podemos prevenir el golpe de calor.  Los grupos de mayor riesgo suelen ser los niños y las personas mayores ya que los síntomas suelen ser más leves.

Te damos algunas sugerencias para evitarlos:

 

  1. Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, que es la primera señal que indica que estamos deshidratados. Si te cuesta o te olvidas de tomar líquido te recomendamos tener siempre a mano una botella, también podés descargarte alguna app que te ayudará a hacer un seguimiento y recordatorio de hidratación y además, programar alarmas en el reloj o en el celular.
  2. Los días de alta temperatura evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que a diferencia de lo que pensamos, nos deshidratan.
  3. Usar ropa ligera de colores claros, ya que son más frescos y ayudan a disipar el calor.

 

 

Cuídate del sol

A pesar de que durante todo el año tenemos que cuidar nuestra piel de los rayos UV del sol, en los meses de verano aumentamos el tiempo que pasamos al aire libre, por lo que tenemos una mayor exposición al sol.

Cuidarnos del mismo va a prevenir la aparición de manchas, arrugas y lo más importante del cáncer de piel.

Algunas recomendaciones para empezar a cuidar tu piel y evitar las consecuencias:

  1. Usar protector solar de amplio espectro con protección de rayos UVA y UVB. La protección contra los rayos UVB nos va a proteger de las quemaduras y UVA contra las manchas, pérdida temprana de colágeno y arrugas.
  2. A la hora de elegir un protector solar el factor de protección es un punto importante, es una medida que nos orienta a conocer el poder de protección que tiene un fotoprotector frente a la radiación. Se aconseja elegir protectores solares con un factor de protección de 50, ya que su bloqueo es de 99%
  3. Luego de colocarse el protector solar hay que esperar 15 minutos para meterse al agua, ya que es el tiempo que necesita la piel para la absorción.
  4. En los meses de mayor exposición solar es importante repetir su aplicación cada 2 horas.
  5. Las horas de mayor radiación solar son entre las once de la mañana y cuatro de la tarde, por lo cual te recomendamos no exponerte al sol en ese horario.

 

El verano es un buen momento para incorporar estas prácticas preventivas e incorporarlas durante todo el año.

 

Si tenés alguna duda o querés saber más te esperamos en Cam Doctor, nuestro servicio exclusivo de telemedicina.  Te podés atender vos y tu familia de manera inmediata las 24hs., los 365 días del año, estés donde estés. 

Por ser asociado de Medifé de cualquiera de nuestros planes, accedés de manera gratuita a video consultas a través de tu celular o computadora, todos los días, en las especialidades de pediatría y clínica médica las 24hs, los 365 días del año, y odontología de 10 a 13hs. (de lunes a viernes excluyendo feriados).

 

También podés solicitar turnos en más de 10 consultorios programados, atendidos por profesionales de la salud especializados en nutrición, cuidados del deportista, salud integral de la mujer, médico de familia y mucho más.