Medifé te acompaña en los cuidados de tu diabetes

Conocé nuestro consultorio de diabetes de Cam Doctor

Medicina preventiva
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El consultorio de Control de diabetes de Cam Doctor, la telemedicina de Medifé, nació en 2021, durante la pandemia de SARS-CoV-2, en respuesta a la alta prevalencia de la diabetes y la necesidad de los pacientes que viven con diabetes de evitar salir de sus hogares y prevenir las complicaciones de COVID-19.

A través de este servicio de atención virtual, el seguimiento de enfermedades crónicas como la diabetes aumentó considerablemente, debido a que ofrece a los pacientes la posibilidad de solicitar citas desde sus teléfonos móviles, elegir un profesional a su elección y disponer de 30 minutos de atención integral. Durante la consulta, pueden solicitar recetas y órdenes de estudios, resolver tareas administrativas, recibir consejería, entre otros servicios, sin moverse de su casa.

El consultorio es atendido por profesionales con formación y experiencia en diabetes, que trabajan junto a Medifé, y cubren todos los rangos etarios, lo que permite atender a niños, adultos y adultos mayores. Esto asegura una atención integral y adaptada a las necesidades específicas de cada grupo.

¿Cuáles son los beneficios de atenderse bajo esta modalidad?

Hoy en día, los beneficios de la telemedicina están a la vista:

  • Mejora el acceso a la salud sin importar la ubicación geográfica.
  • Ahorra tiempo, permitiendo atenderse desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse hasta un centro médico.
  • Y permite el acceso a especialistas en zonas donde, de otra manera, sería más difícil. Esto facilita el seguimiento regular de los pacientes y la continuidad de la atención.

Otros beneficios:

  • Los pacientes pueden establecer un vínculo con su médico, ya que son ellos quienes eligen al profesional que los atiende.
  • Tienen acceso a su historia clínica electrónica, pudiendo modificar sus turnos, revisar su historial de consultas, descargar órdenes y realizar consultas desde cualquier lugar.
  • Ayuda a superar las barreras burocráticas en el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes. Por ejemplo, el empadronamiento, que es obligatorio según las indicaciones de la Superintendencia de Salud de la Nación, puede realizarse cómodamente durante la consulta médica, lo que ahorra tiempo y evita la necesidad de realizar trámites adicionales.

 

La telemedicina puede ser beneficiosa incluso en entornos urbanos con mayor acceso a la atención médica tradicional.

De un total de 21.764 consultas realizadas en consultorios virtuales programados, 4.233 correspondieron al consultorio virtual de diabetes, lo que representa aproximadamente el 20% de todas las consultas realizadas.

Las consultas se llevaron a cabo en 20 provincias, lo que indica una amplia cobertura geográfica de los servicios de telemedicina.

Más del 73% de las personas que calificaron la atención lo hicieron con el máximo nivel de calificación (5 estrellas), y más del 93% otorgaron entre 3 y 5 estrellas, lo que refleja un alto nivel de satisfacción general.

El 74% de las consultas fueron realizadas por personas de entre 30 y 60 años, lo cual está en línea con el aumento de la prevalencia de la diabetes tipo 2 en este rango de edad. Dentro de estos grupos etarios, alrededor del 50% tenían entre 30 y 44 años, y el otro 50%, entre 45 y 60 años. Esto demuestra que las personas adultas están aprovechando los beneficios de los servicios de telemedicina para el manejo de la diabetes.

Estos datos respaldan aún más el éxito y la aceptación de la telemedicina en el consultorio virtual de diabetes, mostrando tanto la demanda de los pacientes como su satisfacción con los servicios proporcionados.

 

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