Nueva funcionalidad: presentación de comprobantes | Nexo

Incorporamos para nuestros prestadores esta nueva funcionalidad con el objetivo de facilitar las gestiones de forma ágil y segura.

Prestadores
Share icon

Desde Medifé seguimos trabajando en nuestra Plataforma de Nexo para brindarte mayores funcionalidades que te permitan tener una presentación rápida y segura.

A partir del mes de Enero 2021 cada comprobante que cargues a la Plataforma será una presentación y puede tener uno o varios archivos adjuntos. En esta nueva versión, ya no será necesario cargar archivos separados, sino agrupados en una o más presentaciones relacionadas con un número único por cada Presentación, que permitirá hacer el seguimiento y control de la misma.

Cada factura o resumen de liquidación corresponde a una Presentación que puede tener uno o varios archivos soportes (por ejemplo: una factura puede tener informes de estudios en formato pdf, soporte en txt, archivo en Excel, etc.).

 

A continuación te explicamos paso a paso cómo debe realizarse.

  1. Una vez logueado en Nexo (Mi Cuenta > Prestador), deberás hacer click en el botón “Anexo de Facturación” o la nueva opción “Facturación de Prestadores” del menú.
     
  2. Para ingresar la facturación del período debe hacer click en el botón “Nueva Presentación”.
     
  3. Una vez cargado el comprobante, para continuar con la carga de los archivos soporte se debe tildar la Presentación deseada y hacer click en “Detalle > Nuevo archivo”.
     
  4. Con el botón “Imprimir" tendrás disponible el informe de la presentación, constancia de los archivos subidos a la plataforma.

 

Importante:

  • La plataforma indicará el estado de cada uno de los archivos subidos. Si por algún motivo los archivos no fueran subidos correctamente, también informará el motivo por el cual se lo rechazó.
     
  • Los nombres de los archivos no pueden repetirse en otras presentaciones del mismo período.
     
  • Si el Centro de Liquidaciones descargó el archivo para su análisis, el estado del mismo será “Bloqueado” y ya no podrá ser eliminado.
     
  • El sistema indicará por defecto el período de presentación, pero pueden filtrarse por presentaciones hechas hasta 3 meses antes.
     
  • Además de realizar la carga de nuevos archivos soporte, con el botón “Detalle” podrás visualizar, descargar o eliminar los archivos ya subidos.
     
  • El peso máximo de cada archivo es de 20 MB.

 

Para acceder a Nexo, o registrarte si aún no contás con acceso a la plataforma, podés ingresar haciendo click aquí.