Las células madre pueden ser una valiosa reserva biológica a largo plazo ¿sabés cuánto duran almacenadas?

Asociados
Share icon

Las células madre de cordón umbilical son una fuente invaluable de potencial terapéutico en el campo de la medicina regenerativa. Para preservar su viabilidad y características biológicas, estas células se almacenan en condiciones óptimas utilizando nitrógeno líquido a una temperatura extremadamente baja de menos 197 grados Celsius. Esta técnica permite detener el reloj biológico de las células y mantener sus propiedades fundamentales, como potencia, función y vitalidad, a lo largo del tiempo.

 

A través de avances científicos y la experiencia acumulada, se ha determinado que pueden mantenerse en condiciones óptimas incluso durante largos períodos. De hecho, el banco más antiguo de células madre de cordón umbilical, que ha estado criopreservándolas desde hace 27 años, ha demostrado que las células se mantienen con las mismas características que tenían en el momento de la congelación.

 

Tomando como referencia la congelación exitosa de otras células, como los óvulos, se estima que las células madre de cordón umbilical podrían mantener sus condiciones óptimas de almacenamiento durante aproximadamente 80 años. Esto implica que, si se siguen los protocolos adecuados y se garantiza un entorno de conservación óptimo, las células madre de cordón umbilical pueden ser una valiosa reserva biológica a largo plazo.

 

En MaterCell, se almacenan las células madre en un parque de frío especialmente diseñado por la reconocida empresa francesa Air Liquide para garantizar las condiciones óptimas de conservación y cumplir con los más altos estándares de calidad.

 

 Acceder a este beneficio es muy fácil:

  • Completando el formulario de contacto disponible haciendo click aquí
  • Comunicándote con MaterCell al 0800-444-6283 e informando que sos asociada de Medifé

Luego, los profesionales de MaterCell te indicarán cómo continuar.

 

Estar más cerca tuyo, llevándote la tranquilidad que necesitas en un momento tan especial, es nuestra mayor prioridad.