Preguntas Frecuentes | Derivaciones

 

Información útil

El servicio de teleseguimiento médico se ofrece a pacientes derivados que requieren recibir atención especializada, procedimientos o prácticas no disponibles en su lugar de residencia.

Este consiste en llamados telefónicos que se ajustará a la frecuencia según la complejidad del paciente. Será realizado por un profesional médico de MEDIFÉ, quien lo guiará durante su estadía y otras gestiones.

El día previo o el mismo día de arribo recibirá una llamada de un número desconocido. Esté atento a su teléfono móvil, ya que esta será la vía por la que se contactará su médico de MEDIFÉ.

Una vez contactado por el médico de teleseguimiento podrá agendar su número y así poder despejar inquietudes.

Generalmente el médico de teleseguimiento realiza una llamada diaria, pero esta será ajustada según la complejidad del caso.

Durante su estadía fuera de su lugar de residencia

  • ¿Qué servicios de salud ofrece MEDIFÉ para pacientes trasladados?
    • Ofrece aquellas prácticas y procedimientos indicados por el médico que genera el traslado y relacionado al diagnóstico de derivación.
       
  • ¿En qué me puede ayudar el médico de teleseguimiento?
    • Ayudará a confirmar turnos gestionados, autorizaciones y/o prácticas a realizar, así como también dará celeridad si estas son pedidas durante su estadía. Tendrá la contención del medico en toda su derivación.
       
  • ¿Qué se debe hacer para renovar y/o extender su hospedaje?
    • Dar aviso al médico de teleseguimiento quien dará aviso para su gestión.

 

Regreso a su lugar de residencia

  • ¿Qué debe hacer si se realizó alguna cirugía y/o intervención?
    • Necesita el alta médica indicando que se encuentra en condiciones de retornar a su lugar de residencia por parte del médico tratante, para luego ser subido vía web.
       
  • ¿Cómo puedo programar el traslado de regreso?
    • Si usted no cuenta con el pasaje de regreso debe indicarlo al médico de Teleseguimiento para que este de aviso y sea gestionado.
       
  • ¿Cuándo será llamado por el médico de teleseguimiento?
    • Se pondrá en contacto con usted por última vez previo al inicio de viaje de retorno a su residencia.

 

EN CASO DE PRESENTAR URGENCIAS O EMERGENCIAS CON
RIESGO DE VIDA COMUNICARSE AL 0800 333 0075